Devorando elefantes

martes, 4 de octubre de 2016

Ayer


"Cosas de Yecla que se han perdido"

Tapicero, montador, ebanista, son las profesiones de los padres de mis alumnos. Maestro Mora, San Fernando, García Lorca, son las calles donde viven mis alumnos. Azorín, Pérez, Ortega, son los apellidos de mis alumnos. Esto sucede en Yecla.

Es una sensación inmensamente cálida y entrañable la que siento cuando leo las fichas personales de los chicos y me leo yo también en ellas. Me devuelven a la etimología de mi adolescencia, a la literatura de mis horas de ensoñamiento, biblioteca y melancolía.

Me siento feliz aquí, en el pueblo.

 Y mientras tanto, seguiremos literaturizando, que para eso he venido yo al mundo. 

1 comentario:

  1. Es cierto, Almu, algunas personas tenemos la pobre certeza de que "para eso hemos venido al mundo" Quizá literaturizar sea lo único y lo mejor que sabemos hacer: una suerte poder dedicar nuestras horas a ello.

    ResponderEliminar